[Hi!] " Blog: FAQ "

HomePage | RegistroDeCambios | Configuraciones [¡Próximamente!]
Para hablar conmigo ve a mi página de Facebook.

¿Cómo puedo hacer mi propia página¿Qué es un blog? — ¿Para qué es un blog? — ¿Por qué elegir la simpleza? — ¿Por qué existe Franknet y Frank Ruiz? — ¿Cómo puedo contribuir al creador? — ¿Por qué elegir el copyleft?
¿Por qué hay páginas que son disque humorísticas pero no lo son?

No sé, la verdad sólo quería prometer lo que dije hace como dos meses en Bienvenido. Igualmente, es ridículo, pero no me arrepiento de prometerlo :)


¿Por qué los recursos de la página son tan limitados?

Esta media crisis y polémica que tengo es por que ciertamente es una página "estática", ya que esta en un host que es dedicado a ello, pero con algunos trucos de JavaScript se pueda hacer que una página disque estática sea dinámica. Luego podré enseñar como hacer eso y como te puede ayudar. Y como tampoco puede guardar cookies, pues para que quede todo internamente almacenado y no tener que usar una sesión, también no guardo cookies para dar una mejor fidelidad a la página al no tener vulnerabilidades que se generan a largo plazo.


¿Cuándo empezó la página?

Empezó bastante bien la verdad, el 18 de febrero se dió de alta el sitio pero ya antes lo estaba comenzando a planear el 9 de febrero.


¿Tendrás algún patrocinio o una recomendación?

Tal vez, digo, es buena idea pagar a alguien sólo para sentarse en una silla y elogiar lo que hago. Pero mejor que alguien descubra esto y lo elogie voluntariamente y no para pagarle al SAT.


¿Quién creo esto?

Todo relacionado a esta página esta hecha por mí, Francisco, Frank, yo pues. Por ahora, no necesito una empresa que financie cosas sobre esto porque igual de que no gasto dinero en esto, no gano de esto. Es un hobby.


¿Y el Chatbox qué?

A ver, como es de paga, a lo mejor y lo ponga en un largo tiempo. O agregar MI dinero a la tarjeta de mi mamá para poder hacer la compra y todos felices y contentos.


¿El blog será multilingüe?

Por ahora no quiero internacionalizarlo al punto de abarcar todos los idiomas, pero puedo poner el inglés como prioridad y poner luego el francés o incluso el alemán puede ser.


Esto puede ser pesado para ti. ¿No crees que ocupes administradores?

Un poco sí, se va a manejar con el código de administrador, que básicamente es un cifrado que, si quieres ser admin, pues te lo doy, si me traicionas ya es tu problema claro, no eres un niño de 4 años como para que te ande diciendo lo obvio de cada cosa.

Con estos permisos de administrador podrás borrar páginas de usuario (que pronto las voy a añadir) y crear algunas todas chulas, eso sí, sin mi permiso no porfa.


¿Deseas añadir UGC a la página?

El User-Generated Content me gusta bastante la idea, de hecho prácticamente ya está, con el playground, pero que puedas hacer tus propias páginas y más contribuciones aparte de sugerir estaría chulo y usar un lenguaje especial para simplificar un poquito.


¿Y si un usuario normal filtra o adivina el código de administrador?

No creo, aparte porque si se utiliza uno se genera otro totalmente diferente como protocolo de filtración. Aparte es un cifrado como los códigos de canjeo de tarjetas de regalo, ¿tú alguna vez has puesto números, letras y símbolos sólo por aburrimiento y te canjeaste 200 pesos? No. Y si sí, mandame un mail con la prueba, anda, que quiero verla: franciscojavier3109@gmail.com


¿Qué haran en beneficio los administradores?

Pues algunas cosas, como ordenar páginas en categorías y lo anterior, borrar páginas de usuario o hacerlas. Como puedes ver, no sólo podrán modificar el entorno visual, sino también el del sistema.


¿Puedo sugerir artículos de otros blogs?

Sí, sería un placer de cierto modo. Asi descubro algunos blogs y hago el artículo sugerido y los dos ganamos.


¿Habrá un sistema de configuraciones?

Claro, JavaScript no me limita a hacer eso, lo que quiero añadir como prioridad ante todo es especificar tu género, ya que todos los pronombres de los artículos que se refieren al lector están en masculino, como "Bienvenido", está en masculino.


¿Los artículos se pueden usar como referencia?

Con gusto mi rey. Sólo no se te olvida acreditar.


¿Y si encuentro alguna vulnerabilidad o error?

Haré una página dedicada sólo a hablar sobre eso, vulnerabilidades y errores, también reportarlos públicamente para arreglarlos. Los administradores también podrán borrar reportes falsos y corregir los que redactan, salvo a que esté a su disposición.


¿Puedo explorar los más recientes cambios hechos aquí?

Por ahora no, todos los servicios que muestran cambios recientes como nuevos temas, o el ya medio olvidado RegistroDeCambios están offline debido a problemas de administración y la actualización constante que tendrán.


¿Puedes hacer una página de estadísticas en vivo?

No.


¿Implementarás una barra de búsqueda de páginas?

Sí claro. Estaba medio preocupado de eso pero nada más le copio el método a otro y a comer.


¿Por qué negarse a usar HTML en UGCs?

Esto es porque HTML es un poco laborioso de usar y al principio parece todo en chino pero luego con la práctica empiezas a familiarizarte.


¿Mejor por qué no usar IDs de usuario para evitar suplantaciones de identidad?

Claro, muy buena idea, pero generar IDs no es lo mío la verdad, no quiero usar MySQL.


¿La página es confiable?

Sí, si puede haber desinformación pongo una advertencia sobre ello. O como en religión que hay fuentes externas para guiarte en dar una mejor información hecha por empresas u organizaciones de confianza.

Sobre la fidelidad en seguridad pues no hay una garantía o documento explícito donde prometa al pie de la letra la seguridad, pero nunca incluiré servicios de terceros en la página más allá de las imágenes y el guestbook, si el guestbook llega a ser un peligro para tu seguridad hazmelo saber por favor e intento buscar otro servicio que me pudiese ayudar. En caso de los códigos JavaScript no tienen nada de malo. Sólo se incluirán las características del funcionamiento y no otra cosa como agarrar IPs.

A algunos les preocupa las cookies debido a que puede haber programas espía que entren a esta. Y no, no tendrá cookies, por lo que en cierto modo es una desventaja grande ya no se te guardará tu nombre de usuario cuando votes y las suplantaciones de identidad serán bastante similares. Aunque puedo añadir una función que si alguien ya ha puesto un nombre el nombre ya no se podrá utilizar y se guardará en la computadora para que la persona real la siga utilizando. Claro, pero si esta persona está desde otro dispositivo no podrá.


En nuestras páginas de usuario, ¿Podemos añadir un link de nuestro portafolio?

Sí, ¿por qué no?, mejor para mí ya que las páginas de usuario no son un alojamiento de blogs, o storytimes, o incluso portafolios enteros, qué raro sería un blog que por sí sólo también aloja blogs dentro de él.


¿Cómo puedo publicitar esta página?

Recomendando esta a tus amigos, en Internet no porfa porque seguro y me van a ser bullying o un cerebrito va a decir que es una copia de la Wikipedia del 2001 cuando ni se vio los tags del sitio.


¿Y es mejor usar un dominio personalizado?

Sí, aumenta el tráfico del sitio; si me preguntas a mí que debo de usar un dominio personalizado, luego.


Comenta esta página en mi Guestbook.
Ver los cambios recientes de esta página [¡Próximamente!]
Artículo creado el 13 de abril de 2024, 9:30 p. m.